Local

La Cámara de Comercio reclama la creación de un nuevo juzgado de lo mercantil

La Cámara de Comercio ha reclamado la creación urgente de al menos un segundo Juzgado de lo Mercantil en Sevilla ante "el colapso" en la que se encuentra el único juzgado de este tipo en la provincia debido a la sobrecarga de trabajo.

el 15 sep 2009 / 11:42 h.

TAGS:

La Cámara de Comercio ha reclamado la creación urgente de al menos un segundo Juzgado de lo Mercantil en Sevilla ante "el colapso" en la que se encuentra el único juzgado de este tipo en la provincia debido a la sobrecarga de trabajo generado por el incremento de los procedimientos concursales.

En un comunicado, la Cámara ha basado esta reclamación en que debido a la situación económica la demora en la tramitación de los procedimientos es "muy grave" para el funcionamiento de las empresas, ya que están sumando a las dificultades económicas las derivadas de los retrasos en los señalamientos de los juicios, con lo que se pierde la función de urgencia en la que se inspira el procedimiento concursal.

La institución cameral ha considerado que "no es admisible que un procedimiento que persigue la continuidad de las empresas y del ejercicio de su actividad, con independencia de las situaciones de crisis, se termine convirtiendo en un certificado de defunción por la escasez de recursos humanos y materiales".

La falta de espacio físico en el Juzgado provoca "situaciones impropias de una administración de justicia del siglo XXI" y evidencia la necesidad de "acometer sin más dilaciones la construcción de la Ciudad de la Justicia, lo que acabaría con la imagen tercermundista que ofrecen actualmente los juzgados sevillanos", ha reclamado.

La Cámara de Comercio y su Corte de Arbitraje se ponen a disposición del Juzgado de lo Mercantil y de los empresarios de Sevilla y les ofrece su colaboración ante las dificultades por la que están atravesando las empresas como consecuencia de la crisis de la economía.

  • 1