Local

La Cámara de Cuentas cita a Monteseirín para comunicar el resultado de investigación sobre Lipasam

el 28 sep 2011 / 16:06 h.

TAGS:

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha citado al exalcalde de  Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y al exgerente de Lipasam Alfonso  Mir para este jueves con vistas a comunicarle el resultado de las  investigaciones y actuaciones previas sobre Lipasam, dentro del  procedimiento iniciado por el Tribunal de Cuentas a raíz de un  informe de la Cámara de Cuentas andaluza sobre Lipasam del año 2006.

Fuentes de la Cámara de Cuentas andaluza han precisado a Europa  Press que esa citación se trata de un procedimiento "absolutamente  normal, pues se hace con otros informes" y "nada extraordinario" y ha  agregado que se extiende a Sánchez Monteseirín, Mir y al responsable  legal de la empresa, a los que se les comunicará el resultado de la  liquidación provisional del informe.

Las fuentes han explicado que la Cámara de Cuentas andaluza  elaboró un informe sobre Lipasam sobre el año 2006, ante lo cual el  Tribunal de Cuentas estatal consideró que podía existir "algún  indicio de responsabilidad contable e inició procedimiento, nombrando  delegado de la instrucción en este caso a la Cámara de Cuentas, que  debe reunir la documentación y hacer la liquidación provisional del  informe".

De esta forma, las fuentes dejan claro que actúa como "instrucción  delegada" y se encarga de efectuar las actuaciones previas e iniciar  el procedimiento, que, cuando se terminen, deberán llevarlas al  Tribunal de Cuentas "que es la que lleva el procedimiento".

Por ello, la citación a Sánchez Monteseirín y Mir es una parte del  procedimiento, en la que "ellos podrán alegar lo que consideren". Una  vez concluyan dichas citaciones, el procedimiento de la Cámara de  Cuentas andaluza concluirá este jueves, cuando le dé conocimiento a  ambos de la liquidación provisional del informe abierto ante esa  posible responsabilidad contable.

  • 1