Economía

La Cámara de Sevilla ve 'prematuro' decir que lo peor ha pasado

La Cámara de Comercio de Sevilla cree que aún es "prematuro" hablar de que la crisis económica ha tocado fondo y que se aprecian los primeros síntomas de recuperación. Así lo aseguró ayer su gerente, Salvador Fernández, en la presentación del balance de los tres primeros meses de puesta en marcha del Plan Impulso.

el 16 sep 2009 / 02:45 h.

La Cámara de Comercio de Sevilla cree que aún es "prematuro" hablar de que la crisis económica ha tocado fondo y que se aprecian los primeros síntomas de recuperación. Así lo aseguró ayer su gerente, Salvador Fernández, en la presentación del balance de los tres primeros meses de puesta en marcha del Plan Impulso.

Se trata de la iniciativa que la institución cameral puso en funcionamiento hace tres meses para ayudar al empresario a afrontar las actuales dificultades a través de jornadas, formación y asesoramiento. Ayer tocó hacer balance. Más de 1.500 empresarios acudieron a los distintos cursos para sobrellevar mejor la crisis, explicó ayer el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, acompañado del secretario de la institución, Antonio María Fernández Palacios y del gerente, Salvador Fernández.

La entidad, en palabras de Fernández, no se mostró ayer especialmente optimista con los signos de recuperación económica que perciben distintos organismos como el BCE y el Banco de España. Por contra, consideró que aún es demasiado "prematuro" para decir que la situación ha tocado fondo. Y lo hizo sobre la base del recientemente publicado índice de confianza empresarial sevillano, que se sitúa en sus horas más bajas según su evolución histórica.

Pero de vuelta al Plan Impulso, Fernández Palacios incidió en las más de 80 consultas planteadas a los asesores profesionales que colaboran con la Cámara, que se centraron en el ámbito concursal (concursos de acreedores) y en materia laboral, tanto en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) como en bonificaciones fiscales por el mantenimiento de los puestos y la política de retribución en tiempos de crisis. Además, la Cámara, que ha recibido más de 56.000 visitas a su página web, prepara un manual de uso práctico para el empresariado.

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