lunes, 22 abril 2019
10:00
, última actualización
Local

La Cámara pagará al diputado el transporte público

Sus señorías podrán elegir ir de casa al trabajo en avión y tren en vez de cobrar dietas por el kilometraje de sus coches.

el 11 feb 2010 / 20:42 h.

TAGS:

El Parlamento andaluz, que preside Fuensanta Coves, dará la posibilidad a los diputados autonómicos de poder realizar los desplazamientos desde su domicilio hasta la Cámara andaluza en medios de transporte públicos como el avión o el tren, principalmente, para lo que dejarían de percibir las cantidades por kilómetro realizado con las que hasta ahora cuentan.


Serán igualmente indemnizables los gastos ocasionados por desplazamientos urbanos en taxi hasta o desde las estaciones o aeropuertos correspondientes, así como los gastos de aparcamiento, siempre que uno y otro sean justificados por medio de factura original. La Mesa del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad de sus miembros una modificación del texto refundido de las Normas Reguladoras de las Retribuciones e Indemnizaciones que pueden percibir los miembros de la Mesa, cargos directivos de los grupos parlamentarios y demás diputados del Parlamento. Según la modificación aprobada, el diputado podrá utilizar para sus desplazamientos con ocasión de actividad parlamentaria un medio colectivo de transporte público, avión o tren principalmente. Los parlamentarios tendrán derecho a ser indemnizados únicamente con el importe del billete correspondiente, a cuyo efecto deberán aportar el original del mismo en los servicios administrativos de la Cámara, informa Europa Press.


Estos gastos únicamente podrán abonarse para los desplazamientos a las sesiones plenarias o comisiones, pero en ningún caso para reuniones convocadas por los grupos. Con ello, se pretende "fomentar el transporte público y reducir gastos", aseguraron fuentes del Parlamento. Los diputados que optan por utilizar el coche para sus desplazamientos tienen derecho a recibir dietas entre 200 y 500 euros.

  • 1