Local

La Cámara pedirá que el dinero de Malaya vuelva a Marbella

El Parlamento vota por unanimidad la iniciativa del PP y el PSOE, en una enmienda, exige que se invierta en los marbellíes.

el 14 oct 2010 / 18:49 h.

TAGS:

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del PP-A, que fue transaccionada por el grupo socialista, en la que se insta a la Junta a que reclame al Gobierno central que impulse "las medidas necesarias para que los bienes incautados en la operación Malaya y demás procedimientos judiciales relacionados con los órganos municipales desde el año 1991 a 2006 en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) se destinen a restituir el daño patrimonial que se ha ocasionado a dicho consistorio".

A la iniciativa del grupo popular, se incorporó una enmienda planteada por el PSOE-A, pidiendo a la Junta que reclame también al Ejecutivo central que "dicha restitución se traduzca en beneficio directo a los ciudadanos de Marbella, mediante la realización de un plan de inversiones directo, capaz de generar empleo y riqueza en el municipio y se haga frente a las obligaciones contraídas por la corporación municipal" con las administraciones central y andaluza.

La diputada del PSOE-A por Málaga Marisa Bustinduy calificó la propuesta del PP de "oportunista" y "demagógica", porque aprovecha los focos de Malaya para plantear en la Cámara una iniciativa sobre algo que ya se votó en el Parlamento en abril 2006, a propuesta de los socialistas. Con esa enmienda se persigue, según explicó Bustinduy a los periodistas, que quede claro que el dinero irá a parar a los marbellíes y no se dedicará a "combustible electoral" para la alcaldesa.

Por su parte, la regidora de Marbella y diputada del PP-A, Angeles Muñoz, indicó que esta iniciativa persigue defender los intereses de los ciudadanos marbellíes, después de haber sufrido 15 años de corrupción.

  • 1