Local

La Cámara premia a Cajasol por su compromiso con Sevilla

Francisco Herrero entregó ayer la Medalla de Oro de la institución a la caja en su 175 aniversario.

el 07 jul 2011 / 19:34 h.

TAGS:

Francisco Herrero entrega el galardón a Antonio Pulido.

En pocos días, Cajasol , integrada en Banca Cívica , saldrá a bolsa. Arranca así una nueva etapa de esta entidad sevillana, que hunde sus raíces en 1834, pero que ayer quiso renovar su compromiso con la ciudad de la mano de la Cámara de Comercio . La institución que preside Francisco Herrero entregó su Medalla de Oro a la entidad financiera en reconocimiento a "la colaboración que, a lo largo de este tiempo, ha venido prestando a las empresas sevillanas".

En el acto celebrado en la sede de la caja en la Plaza de San Francisco, empresarios y representantes de la sociedad civil aplaudieron este galardón "al trabajo realizado por la entidad y la contribución prestada a la dinamización económica de Sevilla y su provincia", como insistió Francisco Herrero en su discurso, en el que recorrió la historia de fusiones de Cajasol hasta el acuerdo de integración en Banca Cívica, "que la configura como una de las principales entidades de crédito españolas".

El presidente de la Cámara agradeció "el lugar destacado" que Cajasol ha dedicado "a las empresas y los empresarios" y le instó a mantener este compromiso para poder "traspasar las fronteras".

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que intervino tras la disertación histórica de Manuel Clavero, reconoció que era un "alto honor" recoger esta distinción y aseguró que tomaba esta medalla como "un premio por nuestro apoyo permanente a los emprendedores y empresarios de Sevilla", labor que es para Cajasol y para Banca Cívica "todo un compromiso y que ahora, en estos momentos difíciles, se vuelve más prioritario que nunca para llegar cuanto antes a la senda de la recuperación".

"Ésta es la primera crisis global", afirmó, "y sus demoledores efectos sobre el empleo y las empresas nos enseñan que debemos aprender otra forma de hacer las cosas". Por este motivo, "estimular el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas es ahora más necesario que nunca". Pero el presidente de Cajasol apeló a "todos los organismos" para, entre todos, "crear un nuevo tejido productivo".

En este punto, renovó públicamente el "compromiso" de la entidad "con los proyectos cada vez más solventes que encontramos", sin dejar atrás la Obra Social . Para terminar, Pulido insistió en que "nos apela a un nuevo vínculo de unión con la sociedad sevillana". Aprovechó además para felicitar a Francisco Herrero por su elección, conocida ayer, como rey Gaspar para la Cabalgata 2012 . "Es el día más emotivo que uno puede vivir", le comentó desde la experiencia.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido pidió vivamente a los empresarios y a la caja que "no desistan" en su trabajo "porque de ustedes dependen los puestos de trabajo de Sevilla. No se crean con decretos ni con bandos municipales, sino por quienes todos los días arriesgan por crear una nueva línea de negocios". "En sus manos hay muchos proyectos, y de sus buenas intenciones depende un futuro de prosperidad para muchas generaciones de sevillanos", concluyó.

  • 1