Local

La camiseta más solidaria de Sergio Ramos

El futbolista sevillano ha apoyado a una familia de Bormujos que recauda fondos para salvar a su bebé de un tumor cerebral.

el 29 dic 2012 / 18:27 h.

TAGS:

Sergio Ramos durante un partido solidario en Bormujos.
El futbolista Sergio Ramos ha sido este sábado la persona más fotografiada y solicitada del Polideportivo Municipal de Bormujos, donde más de un millar de personas se han dado cita para ayudar a la familia de Víctor Manuel Estrella Terrón, un bebé de 16 meses que lucha por superar el tumor cerebral del que acaba de ser operado. En España no hay sistemas adecuados para aplicarle la radioterapia y su familia está recaudando fondos para poder llevarlo antes del mes de febrero a París a que le apliquen un tratamiento muy específico para evitar daños a niños de su edad.


Víctor Manuel y Rocío, los padres del bebé, solicitaron ayuda al Ayuntamiento de Bormujos, que preside Ana Hermoso, para poder organizar actividades que les permitan recaudar los 180.000 euros que requiere el tratamiento y los gastos de postoperatorio, desplazamientos, etc. Aunque están a la espera de saber si la Seguridad Social les subvenciona alguna parte, no pueden quedarse quietos y si finalmente no necesitaran los fondos o una parte, donarían a otro niño que lo necesitara la cantidad.

Bormujos se ha volcado con el mundialito celebrado en el Polideportivo, y los asistentes han adquirido las papeletas para la rifa de la camiseta regalada por Sergio Ramos. El jugador camero no paró de sonreír durante los partidos disputados entre el Tomares, el Camino Viejo, Castilleja y los amigos del padre del bebé, y se hizo foto con todos los asistentes que se lo solicitaron, además de firmarles autógrafos y asegurar que pueden contar con él para todo lo que necesite la familia "porque entre todos tenemos que ayudar a salvar a este niño".

  • 1