La Campaña de Navidad generará en Andalucía unos 48.500 contratos

La consultora Randstad prevé que durante la campaña de Navidad se generen en Andalucía 48.500 contratos, lo que supondrá un dos por ciento menos que el año pasado.

el 21 oct 2013 / 11:25 h.

Randstad prevé que durante la campaña de Navidad se generen en Andalucía 48.500 contratos, lo que supondrá un dos por ciento menos que el año pasado. Las provincias donde se estima un mayor número de contrataciones son Sevilla, Huelva y Málaga, mientras que Jaén, Granada y Córdoba son las que generarán un menor volumen. Por otra lado, Almería y Córdoba registran un mayor crecimiento, por encima del 10 por ciento, respecto al pasado año por estas mismas fechas. El mayor número de contratos se concentra en las grandes ciudades o principales polos industriales del país. A nivel regional, las comunidades autónomas donde se prevé un mayor número de contratos son Cataluña (95.000), la Comunidad de Valencia (88.000), la Comunidad de Madrid (84.000) y la Región de Murcia (64.000). En lo que se refiere a crecimiento con respecto al año anterior, las comunidades con los mayores previstos son Extremadura y Baleares, con incrementos superiores al 10 por ciento. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, con un -6 y un -2 por ciento, respectivamente. La principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, gran distribución, logística y transporte, aeropuertos, hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo. A estos sectores que tradicionalmente tenían más peso en esta época del año, se suman otros debido a los cambios de hábitos en el consumidor. Este es el caso de las empresas de paquetería, que han experimentado un crecimiento en la solicitud de sus servicios por el incremento de la venta online durante este periodo, generando ahora un mayor número de contrataciones. Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, fundamentalmente, los estacionales, que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos, así como distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros. De cara a esta época del año, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad. En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios. Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

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