Local

La campaña de Tussam, premiada por el Festival Europeo de Humor

En marquesinas, traseras de autobuses y medios de comunicación podían leerse "ingeniosas frases como 'Para ir por regalos, ni tres camellos, ni nueve renos, mejor los 320 caballos del autobus'.

el 10 mar 2015 / 18:04 h.

TAGS:

La campana realizada por la empresa sevillana 'Oh! Creaciones'  para la empresa municipal de transportes, Tussam, ha sido galardonada  en el Festival Europeo de Publicidad y Humor, Smile Festival, como  'Mejor Pieza Gráfica Institucional'. huge_2014101701-para-web-466095-2Según indica la empresa realizadora de la campaña en un  comunicado, el festival pretende poner de relieve "las mejores  campañas con ese toque de humor que las hace únicas". Se trata de una  campana transversal que se desarrollo a lo largo de todo el año 2014  y que aun sigue vigente. Así, destaca "una original forma de captar la atención de los  viandantes y conductores para fomentar el uso del transporte público,  aprovechando las mejoras en el servicio y el reflejo de éstas en la  percepción de los usuarios recogida a través de las encuestas, al ser  valorado como el mejor servicio publico de la ciudad". Señala que se realizó una campana de fidelización basada en el  humor, exenta de toda imagen, basada simplemente en un mensaje de  texto y el concepto 'Yo quiero Tussam', según afirma el director  creativo ejecutivo, Daniel Martínez. En marquesinas, traseras de autobuses y medios de comunicación  podían leerse "ingeniosas frases como 'Para ir por regalos, ni tres  camellos, ni nueve renos, mejor los 320 caballos del autobus'; 'Crees  que vas muy cómodo en coche, pero ya te acordaras de nosotros cuando  busques aparcamiento'; o 'Buena suerte con el atasco, el carril bus  es sólo para los que vamos en bus'. También, otras como 'Al volante  ni una distracción, con este autobús, todas las que quieras' o 'Si  fueras en este autobús podrías estar leyendo un libro en vez de este  cartel'.

  • 1