Cultura

La campaña 'En el salón no se juega' de Ikea consigue el Sol de oro

El certamen El Sol 2008 ha otorgado su Gran Premio de Cine y Televisión a la campaña "En el salón no se juega", realizada para la cadena de muebles IKEA por la agencia española "+S,C,P,F...".

el 15 sep 2009 / 05:44 h.

El certamen El Sol 2008 ha otorgado su Gran Premio de Cine y Televisión a la campaña "En el salón no se juega", realizada para la cadena de muebles IKEA por la agencia española "+S,C,P,F...".

La campaña "El primer concurso de TV que no sucede en TV" de la operadora de viajes por Internet Atrapalo.com, creada por la agencia española "Doubleyou", ha sido premiada con el Sol de Platino, máximo galardón del 23 Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebra en San Sebastián.

Un total de 3.744 piezas se han inscrito este año en el festival, que exhibe desde el pasado jueves y hasta mañana, ante unos 2.000 profesionales del sector, el trabajo de creativos de 18 países.

El director de esta edición, Carlos Martínez Cabrera, y los presidentes de los jurados de las distintas secciones han dado a conocer en rueda de prensa el palmarés, que abarca un total de 189 premios, de los que una buena parte ha vuelto a recaer en agencias españolas y argentinas.

Respecto a la campaña para IKEA ganadora del Gran Premio de Cine y TV, Antón la ha calificado de "cálida y muy emocional", lo que la convierte en un exponente de la publicidad "latina", al tiempo que ahonda en "el territorio de marca" creado por la firma.

En cuanto a las productoras, el Sol a la Mejor Realización ha recaído en Agosto, por "Cuerdas" para Audi, mientras que el mismo galardón en fotografía ha sido para "Querer comprender" de Alamo Films para el diario El País, quedando desierto el apartado de Mejor Innovación.

Por su parte "Orcos" y "Soldados" de BBDO Chile para el anunciante PlayStation 3 se ha llevado el Gran Premio de Gráfica Exterior, al tiempo que en Diarios y Revistas la distinción ha ido a parar a Brasil por cinco piezas creadas por AlmapBBDO para Havaianas, entre ellas, las tituladas "Si te gustan las cosas delicadas y femeninas" y "Tiras cinco milímetros más finas".

En radio, el jurado ha elegido para el primer puesto a la campaña de Lowe México para Axe Seco Pulse de Unilever, compuesta por "Yoga", "Tombling", "Francesa" y "Aerobics", mientras que en Planificación de Medios el mayor galardón ha sido para "Aficionado profesional" de Ymedia (España) para ING Direct.

La firma Shackleton (España) por su campaña "Sentido y sensibilidad" para Caja Madrid, la compañía Pages de República Dominicana por su trabajo "Play" para la banda ancha de ADSL de Tricom, y la agencia Señor Goldwind (España) por "Derrumbing" para la cadena NH hoteles, han obtenido los primeros premios en las secciones de Marketing Directo, Promocional y Relaciones Públicas, respectivamente.

En cuanto al capítulo de Soportes Interactivos Webs, la distinción mayor ha recaído en el Grupo W (México) por "Quién es Fermín" para Rexona Power de Unilever, mientras que el jurado ha decidido dejar desierto el apartado de la misma sección dedicado a Acciones Especiales.

La 23 edición del certamen publicitario de San Sebastián ha nombrado Agencia del Festival a Shackleton (España), Red del Año a BBDO, Productora de la muestra a Lee Films y Anunciante favorito a Unilever Latinoamérica.

Estos galardones y los que completan el amplio palmarés han sido entregados esta tarde en una gala celebrada en el centro donostiarra del Kursaal, sede de este festival que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

  • 1