lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

La Campana y Marqués de Paradas se irán al Arenal

Salud prescindirá del alquiler de estos dos edificios, lo que le supondrá ahorrar 900.000 euros al año.

el 18 ene 2010 / 19:58 h.

TAGS:

Salud y Urbanismo hicieron público ayer el añadido que han acordado al convenio entre ambas administraciones en junio de 2005. Se trata de que el Ayuntamiento les cede los bajos del Arenal para la construcción de un nuevo centro de salud, a cambio de que la consejería financie su construcción y la de otros dos ambulatorios más: en Torreblanca y Bellavista. El objetivo es que las obras de estas dos instalaciones, según previó el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, comiencen antes de final de año. La cesión de los bajos del Arenal a la Consejería de Salud, concretó el edil de Urbanismo, será durante 40 años.

El futuro centro de salud que irá en los bajos del mercado del Arenal -y que no empezará a funcionar, al menos, hasta dentro de dos o tres años, según Salud- absorberá a parte de las poblaciones que ahora son atendidas por los ambulatorios de La Campana y de Marqués de Paradas, ambos en régimen de alquiler.

El cierre de este último, incluso, estaba previsto el año pasado pero la presión vecinal llevó a la consejería de Salud a negociar con los dueños del inmueble de Marqués de Parada una prórroga en el alquiler para mantener la actividad del centro.

Con todo, el objetivo de Salud es tener todos los centros en propiedad y prescindir de los alquileres, de modo que, cuando esto ocurra y deje los centros de La Campana y Marqués de Paradas, el ahorro en las arcas públicas por dejar de pagar el arrendamiento de ambos recintos ascenderá a unos 900.000 euros al año.

Este ahorro permitirá amortizar mucho antes la inversión que se haga en las instalaciones de los bajos del Arenal. La previsión pasa por que este edificio pueda suponer unos cuatro millones de euros, una cantidad que ahorrará Salud en apenas cinco años sin pagar el alquiler de La Campana y Marqués de Paradas. Cuando esta reordenación esté en marcha, Sevilla ganará otro ambulatorio más, por lo que dispondrá de 34, dos más que actualmente.

  • 1