Deportes

La campeona de Europa vuelve al tajo con Del Bosque y tres nuevos

La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se reencontró 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan, en el día en el que Vicente Del Bosque dirige su primera sesión. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:08 h.

La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se reencontró 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan, en el día en el que Vicente Del Bosque dirige su primera sesión.

Comenzó la era de Vicente del Bosque con España en un día en el que los internacionales españoles mostraron una ejemplar puntualidad. Pepe Reina y Sergio Ramos fueron los últimos en llegar minutos antes de las 13.00 horas, el límite para concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Desde primera hora de la mañana, los campeones de Europa fueron llegando a cuentagotas a la zona residencial de la Ciudad del Fútbol, donde fueron recibidos por su nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque. Los más esperados eran las novedades, el sevillista Diego Capel, Iraola y Amorebieta, del Athletic, que fueron los que tomaron la palabra ante los medios de comunicación.

"Estaba deseando que llegara el día de hoy para vivir esta experiencia y disfrutar con esta generación que ha hecho vibrar tanto al país. Estoy muy feliz", aseguró el almeriense. El extremo del Sevilla reconoció que en las primeras palabras con Vicente Del Bosque iba a agradecerle su confianza: "Le daré las gracias por haberme dado esta oportunidad".

"El nivel de España es bastante alto. Tengo que disfrutar de esta experiencia y aprovechar la oportunidad que me ha dado el seleccionador", añadió. Capel está sonando en la lista de fichajes de equipos grandes como el Barcelona. Agradeció el interés aunque se mostró centrado en el Sevilla, su actual club.

Por su parte, Amorebieta mostró su ilusión por estrenarse con la selección española. "Venir a un campeón de Europa es la leche. Es importante que te den esta oportunidad, sabiendo que era complicado viendo el nivel que hay en España. Hay que aprovecharlo y voy a luchar por hacerme un sitio", apuntó.

El central del Athletic, que posee doble nacionalidad española y venezolana, admitió que la pasada temporada rechazó la propuesta de ir convocado con Venezuela. "Tengo doble nacionalidad, podía jugar con Venezuela y se acercaron el año pasado para hablar conmigo y con el míster. Entre los dos les comunicamos que no era conveniente, pero les agradezco su interés", apuntó.

Ayer se estrenó en la sesión vespertina con España, que volverá a trabajar sobre el campo a las órdenes de Del Bosque y sus ayudantes hoy en sesión matinal.

nuevo organigrama. La llegada de Vicente Del Bosque como seleccionador nacional de fútbol, ha implicado seis cambios más en el organigrama técnico que abarcan desde un nuevo preparador físico hasta el cambio de los doctores. La nueva España de Vicente Del Bosque se puso en marcha ayer con cambios respecto a la selección que tocó la gloria hace 50 días conquistando la Eurocopa en Viena.

Junto al nuevo seleccionador llega su hombre de confianza que siempre le ha acompañado en los banquillos, Toni Grande, que es segundo técnico, y Javier Miñano como preparador físico. Además, la selección española tiene un nuevo encargado de ojear a jugadores seleccionables, equipos rivales y preparar informes, Antonio Fernández, que formó parte de la secretaría técnica del Sevilla, luego pasó a la dirección deportiva del Valencia y ahora da el salto a la selección española.

También se incorporan dos nuevos doctores, Juan José Cota, del Celta, como lo fue Genaro Borrás, antiguo jefe médico de España, y Óscar Luis Celado, del Real Zaragoza. Sustituyen a Jorge Candel y Javier Jiménez. Por último, Joaquín Retamosa suple a Felix Martín como utillero.

  • 1