Deportes

La campeona del mundo pone a prueba el nivel real de España

La capacidad de competir ante grandes rivales está en juego para España en el duelo amistoso que le mide en el Martínez Valero de Elche ante el vigente campeón del mundo, la selección italiana que dirige Roberto Donadoni. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

La capacidad de competir ante grandes rivales está en juego para España en el duelo amistoso que le mide en el Martínez Valero de Elche ante el vigente campeón del mundo, la selección italiana que dirige Roberto Donadoni. El partido será el último gran ensayo de los de Luis Aragonés antes de la Eurocopa. La última gran piedra de toque para medir el nivel de juego y la competitividad de una escuadra que quiere hacer historia en junio en Austria y Suiza.

Es la principal preocupación del técnico. Aragonés tiene claro que España debe de aprender a pugnar en los momentos clave. A no amedrentarse ante enemigos de enjundia. Es la mejor receta para afrontar la competición estival con posibilidades de éxito.

Para intentar mezclar el temperamento con el juego lustroso, el entrenador español pondrá en liza un equipo que puede ser perfectamente el que debute en la Eurocopa contra Rusia en Innsbruck el 10 de junio. El dibujo de Aragonés lo forman cuatro centrocampistas "jugones" (Iniesta, Xavi, Cesc y Silva) con un punta por delante (Torres) un guardián por detrás (Marcos Senna) y cuatro defensas (Sergio Ramos, Puyol, Marchena y Capdevila), además de Casillas.

Es la base de su proyecto, el que va a poner sobre el tapete del Martínez Valero, que registrará un lleno total para acoger por quinta vez un encuentro de la selección absoluta. La última se produjo el 3 de junio de 2006 con victoria de España sobre Egipto y goles de Raúl y Reyes.

En Italia, Pirlo actuará como director de orquesta y Ambrosini será su gran escudero. Por delante trendrá a un pletórico Luca Toni, máximo artillero de la Bundesliga, y a Borriello, el número uno de los anotadores de la liga italiana y estrella del Génova. Además, el técnico contará con su gran aportación a la selección transalpina, Di Natale.

  • 1