Local

La Campus Party no se celebrará en Valencia por la "situación económica"

Uno de los creadores de Campus Party, Paco Ragageles, ha anunciado que el evento no se puede hacer este año en la ciudad del Turia. Aún se desconoce el lugar en el que se realizará.

el 28 feb 2012 / 19:54 h.

TAGS:

Uno de los creadores de Campus Party, Paco Ragageles, ha anunciado que el evento "no se puede hacer este año en Valencia" debido a la "situación económica tan compleja que esta viviendo España y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana".

En un artículo publicado en su blog, Ragageles explica que, a pesar de que la voluntad tanto de la Generalitat como de la organización seria que la Campus Party continuara en Valencia "no se puede obviar la cruda realidad: desde hace meses estamos negociando con Valencia cómo romper el convenio que vinculaba el encuentro a la ciudad por los próximos cuatro años de una manera razonable para todos". "Espero que en breve esto este resuelto, es el primer paso para poder ir a cualquier otro sitio", explica.

En el post -titulado 'Realizaremos la 16 edición de Campus party en España aunque sea debajo de un puente!'- Ragageles señala que ha hecho este anuncio porque "las semanas van pasando y los campuseros están muy inquietos con el hecho de que todavía no se sepa donde se realizara finalmente el evento".

"¿Dónde ir? Pues tenemos varias puertas abiertas y en negociación, no debo dar datos exactos que pudieran poner en peligro las negociaciones pero como poco tenemos dos opciones muy interesantes y en ciudades aun mas grandes que Valencia. En ambos casos la posibilidad de hacer campus esta muy avanzada y también espero que en el plazo máximo de un par de semanas se sepa a ciencia cierta cual será la ciudad sede para la próxima Campus Party en España", dice Ragageles, que pide a los 'campuseros' un poco de paciencia.

Tras conocer esta información, el grupo parlamentario de Compromís ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que la capital del Turia pierda este evento. Al respecto, el parlamentario Fran Ferri ha apuntado que "la pérdida de la Campus Party nos deja sin un activo importante en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, clave para el nuevo modelo económico que necesitamos para volver a crecer de una manera sostenible".

"Mientras el Consell de Fabra mantiene la apuesta por acontecimientos puramente recreativos como por ejemplo la Fórmula 1, deja ir la Campus Party, que genera valor añadido en ámbitos como el del software libre, el Social Media y el desarrollo de aplicaciones móviles".

Por todo esto desde el Grupo Parlamentario Compromís promoverá una iniciativa parlamentaria para conseguir que el Consell rectifique y Valencia continúe siendo la sede de este acontecimiento.

  • 1