domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

La candidatura de Susana Díaz difunde que cuenta con un 65% de los apoyos

La dirigente socialista exhibe sus avales en la capital, lanza a Espadas como candidato en 2015 y habla de integración sin cuotas ni porcentajes.

el 10 jul 2012 / 14:21 h.

TAGS:

Susana Díaz, durante un acto en Aznalcázar junto a los alcaldes de Camas y Huévar y el presidente de la Diputación.

Susana Díaz escenificó ayer que la fuerza de su candidatura no sólo se circunscribe a las agrupaciones de los pueblos de mediana y pequeña población, sino que en la capital, feudo de los críticos en los últimos procesos congresuales, también encuentra respaldo. Hasta su principal valedor, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se aventuró ayer a afirmar que la candidatura que lidera Susana Díaz "supera ya" en la capital a la de su rival, Antonio Gutiérrez Limones, en la pugna por la Secretaría General del PSOE de Sevilla. Lo mencionó a la par que indicaba que ya se habían recogido 255 avales de los 387 delegados con derecho a voto en el congreso provincial del sábado. Es decir, un 65%, de los apoyos.

El anuncio se produjo en un acto de la agrupación Centro, de sus principales valedores en la capital con Macarena, Triana o Pino Montano. Allí, Susana Díaz volvió a ahondar en eludir enfrentamientos vividos en fechas pasadas en un proceso "en el que cabemos todos", aunque puntualizando que esta mano tendida a la integración no se mide "en porcentajes", sino por "capacidades" de los dirigentes.

No se olvidó de orientar su discurso a la capital, arropando al portavoz municipal Juan Espadas -que acudió el acto con su viceportavoz, Antonio Muñoz más otros cinco ediles- al que nombró como el próximo alcalde frente a Juan Ignacio Zoido "al que no le gusta la Alcaldía de Sevilla, pero que la necesitaba como escaparate político".

No sólo habló del futuro electoral, sino también de cómo reorganizar el PSOE en la capital. No se mojó en la creación de una agrupación municipal de Sevilla -defendida por Limones-, que dependerá "de la voluntad de los militantes". Eso sí, concretó que habrá un responsable para coordinar a los agentes electorales y para los representantes de las Juntas Municipales de Distrito. Esa fórmula es el camino para que el PSOE se acerque a los barrios, según Díaz, que a la tarde fue a Aznalcázar, donde defendió el municipalismo partiendo de la "solidaridad de los pueblos grandes con los pequeños".

  • 1