Deportes

La candidatura ibérica causa respeto a Putin

Junto a la de inglaterra, es, a su juicio, la gran rival de Rusia para el Mundial 2018

el 14 oct 2010 / 20:32 h.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha mencionado a la candidatura conjunta de España y Portugal, y a Inglaterra como los principales rivales de la candidatura rusa para organizar la Copa Mundial en 2018.

“Tenemos importantes rivales, España y Portugal, Inglaterra y otros países, por eso haremos todo lo posible para obtener el derecho a organizar el Mundial, aunque la decisión, por supuesto, es de la FIFA”, dice Putin.

Putin, que hizo estas afirmaciones durante una visita de inspección al balneario de Sochi (mar Negro), destacó que “Rusia tiene muchas oportunidades de organizar el Mundial, ya que aún no ha acogido esa competición”.

Según se supo esta semana, Putin encabezará la delegación rusa que participará el próximo 2 de diciembre en Zúrich en la elección de la sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

Las candidaturas podrán realizar una última presentación en Zúrich el 1 y 2 de diciembre, por lo que se espera que Putin sea el que asuma la responsabilidad de intentar persuadir a los dirigentes de la FIFA.

Putin tuvo un papel fundamental en la victoria, en 2007, de la candidatura de Sochi para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala, donde se reunía el COI, para respaldar personalmente a la ciudad rusa.El primer ministro también fue el gran protagonista de los cuatro días de visita de los inspectores de la FIFA a este país a mediados de agosto pasado.

La prensa rusa considera que, después de que Sudáfrica albergara la última edición y Brasil acoja la próxima, un país europeo será el elegido para organizar el Mundial en 2018.Por ello, Rusia ha recurrido a su valor más seguro, Putin, un gran aficionado a los deportes y que sigue siendo uno de los hombres más poderosos del mundo.

Putin ha prometido que Rusia eximiría de visados a participantes y visitantes durante el Mundial, una de las principales preocupaciones de la FIFA. Además, la candidatura rusa garantizaría el transporte público gratuito en autobuses y trenes por el país a aquellos aficionados que dispongan de entrada.

Fórmula uno en Rusia. Paralelamente, Putin anunció ayer el acuerdo alcanzado con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración de un Gran Premio en Sochi a partir de 2014 y hasta 2020. “Después de varias decenas de conversaciones, hemos logrado solucionar este problema”, explica Putin, quien recordó que ya hubo negociaciones en los tiempos de Leonid Brezhnev (1964-82).

  • 1