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La Candidatura Ibérica para Mundial 2018/2022 ya tiene logotipo

El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones.

el 29 oct 2009 / 17:08 h.

Los presidentes de las federaciones de fútbol española y lusa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, respectivamente, presentaron hoy en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022.

El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende "revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones y dos grandes pueblos apasionados por el fútbol", explicó Eugénio Chorão, director general de la empresa encargada del diseño, Euro RSCG Design & Arquitectura.

Durante la rueda de prensa de presentación del símbolo, Villar insistió en que esta candidatura "es una sola, que aúna pasión, voluntad y emoción".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) explicó que España y Portugal cuentan "muchos elementos comunes tantos históricos como futbolísticos".

"Tenemos grandes entrenadores, jugadores y selecciones y vamos a poner todo de nuestra parte para ganar este partido que es conseguir el Mundial. Va a ser un partido de altísimo nivel", declaró Villar.

El directivo español admitió que la candidatura luso-española competirá con otras muy fuertes pero consideró que puede "dar un gran servicio a la familia del fútbol mundial" e insistió en que las dos federaciones no se habrían embarcado en esta aventura si no supieran que tienen posibilidades.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a los posibles apoyos para la candidatura, Villar avanzó que hay "personas e instituciones" que ya les han demostrado su "gran simpatía" como podría ser Brasil, "hermanos de los portugueses", o los países de Sudámerica "donde España cuenta con peso y simpatía".

"Si no nos presentásemos le estaríamos haciendo un flaco favor a España y Portugal", aseveró el máximo responsable de la FEF.

Por su parte, su homólogo luso, Gilberto Madail, destacó que España y Portugal son dos países "entrelazados por su historia" y repitió que "no se trata de dos candidaturas sino de una apoyada por dos países".

En cuanto al logotipo, el director de la empresa diseñadora, Eugénio Chorão especificó que retrata fielmente "la pasión de los dos países por el fútbol" y detalló que las banderas "fueron los ingredientes para diseñar el símbolo" que tiene forma de balón y en el que se difuminan el rojo y amarillo español, con el verde y rojo portugués.

El diseño fue escogido entre seis propuestas presentadas por empresas españolas y portuguesas y ya ha sido aprobado por la FIFA.

A la presentación también acudió el técnico de la selección de fútbol de Portugal, Carlos Queiroz, quien mostró su apoyo a la iniciativa y consideró que es el momento de demostrar que "este es un objetivo de todos".

"Lo importante es ganar esta candidatura y ser candidatos a estar en los mejores lugares del mundo, en el fútbol y en otras áreas", apuntó.

La Candidatura Ibérica es una de las once que han trasladado a la FIFA su deseo de organizar la Copa del Mundo de 2018 y/ó 2022, igual que el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia.

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