Cultura

La cantante María Isabel da el salto al cine

La niña que hizo popular el Antes muerta que sencilla, María Isabel, estrena el próximo viernes 21 de diciembre su primera película, Ángeles S.A., acompañada por los actores Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Silvia Marsó. Según el actor, con el filme "vuelve la confianza en la españolada".

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

La niña que hizo popular el Antes muerta que sencilla, María Isabel, estrena el próximo viernes 21 de diciembre su primera película, Ángeles S.A., acompañada por los actores Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Silvia Marsó. Según el actor, con el filme "vuelve la confianza en la españolada".

En Ángeles S.A., María Isabel, que cuenta con tan sólo 12 años, se interpreta a sí misma, como hija en una familia común. La normalidad está presente en todo momento hasta que el padre (Pablo Carbonell) fallece en un avión. Cuando llega al cielo, descubre que su hija no tiene ángel de la guarda y se convierte en el suyo, gracias a Simona (Anabel Alonso), la jefa de los ángeles. El padre se introduce en el cuerpo del profesor de música de su hija para ayudarla y para que la madre (Silvia Marsó) vuelva a enamorarse e inicie una nueva vida.

"El tema de la película me parece muy bonito", señaló la jovencísima cantante al explicar por qué eligió rodar este filme y no otros que le habían propuesto anteriormente. Además, como el rodaje tuvo lugar en verano, María Isabel no perdería ningún día de clase. Algo fundamental para la pequeña artista, quien confesó tener intenciones de terminar sus estudios y hacer una carrera, como magisterio, ya que le encantaría "ser maestra", según expresa ella misma con toda la determinación posible.

"Es un filme que recuerda a los de Marisol", señaló Carbonell, aunque destacó que hay bastantes diferencias entre ambas niñas prodigio. En la cinta, "Maria Isabel entretiene a los niños y yo a los padres", indicó al referirse al amplio abanico de público que puede interesarse por la película.

María Isabel, que siempre ha destacado que no quiere parecerse a nadie, se reafirmó al comentar que no imita a ninguna actriz ni cantante. Con respecto a Marisol, la joven artista reconoció que le gustaba mucho como actuaba y explicó que, ante todo, ella es "María Isabel, no Marisol".

Pablo Carbonell manifestó que le encantan los niños y que en el trabajo nunca se cansan. En concreto, destacó la gran capacidad y entrega que demostró María Isabel durante el rodaje. El actor confesó que le dio algunos trucos a la joven y "ella los cogió enseguida porque es muy receptiva", y además explicó que con el filme "se generará un nuevo baby-boom en 2010, porque todos querrán tener una niña como María Isabel, como pasó con Marisol", añadió.

Maria Isabel ha compuesto uno de los seis temas que canta en la película, bajo el nombre Entre montañas, con una temática muy relacionada con la del filme. Todas las canciones se reunirán en un CD, que será el cuarto de la artista, y que se pondrá a la venta concidiendo con el estreno de la película.

En el álbum, "hay canciones de todo tipo", indicó la cantante al referirse a que los temas explican y describen los diferentes estados de ánimo por los que pasa la protagonista durante toda la película. De hecho, hay comedia pero también "hay momentos muy tristes", reconoció María Isabel.

  • 1