Local

La cantante portuguesa Mísia presenta su último disco en el Maestranza

el 15 dic 2009 / 17:02 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 16 de diciembre / 20.30 h.
  • Precio: Entre 20 y 36€
  • Lugar: Teatro Maestranza . Paseo de Colón, 22.
  • Teléfono: 954 226 573
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.
  • Internet: www.generaltickets.com

La cantante portuguesa Mísia actúa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde presentará 'Ruas', un espectáculo dividido en dos partes, 'Lisboarium & Tourists', en las que la artista hace un paseo imaginario por los ecos musicales de la ciudad, para luego alejarse de sus orígenes y hacer suyas canciones tan distantes como las canciones tradicionales turcas.

Lisboarium
Nació en el Teatro Bouffes du Nord de París, donde la artista se instaló en 2005, supone "un viaje imaginario y onírico a través de las calles de Lisboa, sus barrios y su música, no sólo el fado, sino también las marchas de Lisboa y la morna", según palabras de la propia Mísia. "Es un sueño donde todo es posible, incluso un fado en francés escrito por uno de los más grandes poetas de Portugal, Vasco Graça Moura", indicó.

Entrevista y actuación en TV3

 
Tourist
Aquí Mísia se aleja absolutamente de sus orígenes y da rienda suelta a esa curiosidad "voraz" que la ha llevado a descubrir --y hacer suyas-- músicas tan distantes a ella como las canciones tradicionales turcas, temas cantados en japonés o un "sorprendente" homenaje a Ian Curtis, el líder de Joy Division muerto en 1980, de Camarón de la Isla ('Como el agua'), artistas unidos en 'la tribu' de Mísia por su común relación trágica con la vida.

En esta ocasión, la artista portuguesa estará acompaña sobre el escenario del coliseo sevillano por el violín de Luis Cunha, el bajo de Daniel Pinto, la viola de fado de Carlo Manuel Proença, la guitarra portuguesa de Guilherme Banza, y la guitarra eléctrica de Geoffrey Burton.

  • 1