Cultura

La cantante y actriz T López está feliz por ser la nueva "Macarena"

La cantante y actriz T López, de origen mexicano, disfruta ser la chica "Macarena" en el vídeo de la nueva versión del éxito del grupo sevillano Los Del Río, mientras se prepara para el lanzamiento de su primer disco en solitario.

el 16 sep 2009 / 03:10 h.

La cantante y actriz T López, de origen mexicano, disfruta ser la chica "Macarena" en el vídeo de la nueva versión del éxito del grupo sevillano Los Del Río, mientras se prepara para el lanzamiento de su primer disco en solitario.

López, que nació en Ontario (California) y apenas era una niña cuando el tema se convirtió en un gran éxito que llegó hasta la Casa Blanca, contó en una entrevista con Efe lo que le ha sucedido desde que es la nueva "Macarena".

"Los Del Río son muy divertidos, son unos personajes, me encanta estar con ellos, viajar con ellos y hacer entrevistas", señaló López de su experiencia con el dúo formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz, con los que ya ha ido de promoción a Miami y pronto viajará a Europa y México.

López considera que la experiencia con Los Del Río abre nuevas puertas para ella, pero aunque su rostro pueda ser nuevo para muchos, lo cierto es que ha actuado en varias series de televisión como "CSI", "Embrujadas" y "The Ghost Whisperer" y en el filme independiente "21 and a Wake Up", protagonizado por Faye Dunaway.

En el vídeo aparecen cantando también el puertorriqueño Yeyo, integrante del grupo "The Dey", y el cubano Chino "Dreadlion", ex integrante del grupo Yerba Buena, señaló.

"Macarena", tras ser mezclada por los 'Bayside Boys' en 1996, se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de la música y batió récords en la lista Billboard Hot 100, al mantenerse en el primer puesto de la lista durante catorce semanas consecutivas y permanecer en la misma durante más de 60 semanas.

Esto la colocó como una de las canciones que más tiempo se mantuvo en dicha lista en los últimos 50 años y, además, fue grabada en más de 4.000 diferentes versiones en varios idiomas.

Fue tal el éxito que cosechó el tema que la campaña electoral del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) decidió utilizarla durante sus mítines.

  • 1