Cultura

La cantera, en la Maestranza

Presentados los carteles de las novilladas que se celebrarán en julio en Sevilla.

el 16 jun 2011 / 20:17 h.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia anunciaron ayer los carteles de las novilladas de promoción que se celebran en julio en el coso sevillano. En total, serán 12 aspirantes los que se disputarán el vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala la Maestranza al triunfador y a los finalistas.

El primer festejo clasificatorio se celebrará en el 30 de junio con erales de El Serrano que serán despachados por Manuel Rodríguez, de la escuela de Sevilla; Tomás Angulo, de Llerena y Tomás Campos, de la escuela de Badajoz. El 7 de julio, las reses serán de Herederos de Salvador Guardiola y la terna de novilleros la formará Héctor Roberto, Ferrater Beca y Brandon Campos.

El 14 de julio alternarán Martín Carmona, Juan Romero, y José Ángel Fuentes. El cuarto festejo clasificatorio tendrá lugar el 21 de julio: José David Gómez, Emilio Molina y Álvaro Sanlúcar. La final, con novillos de Espartaco , tendrá lugar el 21 de julio. Los empresarios anunciaron que la tradicional corrida del día de la Virgen de los Reyes podría adelantarse a la noche del 14 de agosto.

  • 1