Deportes

La cantera regresará a la Ciudad Deportiva en agosto

La cantera regresará a la Ciudad Deportiva en la 2010-11. El Betis ha pedido al IMD usar el Complejo IFNI y planea construir una residencia para los escalafones inferiores.  

el 18 mar 2010 / 20:48 h.

Imagen de un encuentro del Betis de Preferente Alevín en el 'exilio'.

El peregrinar de los conjuntos de cantera del Real Betis concluirá el próximo mes de agosto, cuando el arquitecto encargado del proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera, Juan Carlos Cordero, finalice las obras de adecentamiento de los nuevos vestuarios, seis en total, y el mini-gimnasio destinado a los jugadores de la factoría heliopolitana.  

La ejecución realizada permitirá que el club de La Palmera reciba una serie de ingresos atípicos que ahora no percibe y ahorre unas cantidades fijas por el alquiler de las diferentes instalaciones en las que disputan sus partidos oficiales sus 12 equipos, a excepción del filial.

El miembro del consejo de administración encargado del área de cantera, Manuel Castaño, aseguró a El Correo que la inversión en el equipamiento de la Ciudad Deportiva "significará una patrimonialización del club a través de nuestros escalafones inferiores".

Y es que el staff ahorrará una cantidad notable en el capítulo de alquileres de instalaciones y, además, podrá ingresar una partida atípica de la que ahora no recibe ningún beneficio.

Con el regreso al complejo de Los Bermejales, las arcas gozarán de una inyección en materia de taquillaje, ya que en la actualidad los ingresos corresponden a las entidades propietarias del recinto en el que celebran sus partidos los equipos inferiores o, incluso, ni existen.

Pago fijo de carácter mensual 

En ese sentido, el Betis abona una cantidad fija mensual por utilizar el Centro Deportivo Arroyo, en el barrio de Santa Justa, aunque no está permitido el cobro de entradas a los aficionados, ya que ha sido una medida prohibida por el Instituto Municipal de Deportes, entidad propietaria de la instalación.

Así, Castaño informó a este medio que "con el regreso podremos controlar más a la cantera y focalizar más aún nuestra capacidad de influencia sobre los diferentes equipos".

"Además, lo que ahora gastas después lo recibirás en el plano económico y, sobre todo, deportivo, ya que se podrá potenciar aún más el trabajo colectivo", expuso.

Nuevo uso

Por otra parte, desde las oficinas del Ruiz de Lopera se emitió en el mes de octubre una petición formal para utilizar el terreno de juego de césped artificial que el IMD construirá a finales de año en el Complejo IFNI, enclavado en el Distrito de Los Bermejales-El Cano.

El organismo municipal, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre el tema. Además, en Heliópolis ya preparan la documentación pertinente para integrar la junta rectora -órgano de gestión del recinto- del centro, en el que no podrían obtener capacidad de voto hasta que no se celebren los próximos comicios locales en la primavera de 2011.

Finalmente, y después de que haya crecido el número de canteranos nacidos fuera de Sevilla, la entidad de La Palmera planea ejecutar en un período no muy lejano, y siempre que el primer equipo logre el ascenso a Primera, la construcción de una residencia de jugadores.

En la actualidad, algunos de los jugadores, mayores de edad cadete -14 años-, son repartidos en pisos de alquiler o residencias para estudiantes en las inmediaciones del Distrito de Los Bermejales.

Sin embargo, Radio Betis confirmó que las obras de la ejecución de la Ciudad del Deporte que irá ubicada en Benacazón aún no se han iniciado pese a que su plazo de finalización era para el mes de octubre de 2010.

  • 1