jueves, 15 noviembre 2018
02:40
, última actualización
Local

La capilla ardiente de Mingote se instala en el parque del Retiro de Madrid

Permanecerá abierta de 10 a 19 horas.

el 04 abr 2012 / 08:06 h.

TAGS:

La capilla ardiente de Antonio Mingote ha quedado instalada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro, y este miércoles permanecerá abierta de 10 a 19 horas, como informa la página web del Ayuntamiento de Madrid, consultada por Europa Press.

El emplazamiento tiene un significado especial ya que, como recuerda el Consistorio, el dibujante era Alcalde Honorario del Retiro desde 1982. Y es que el ilustrador, escritor, cartelista, guionista y académico, aunque nacido en Sitges, ha ejercido de madrileño durante toda su vida.

Madrid ha sabido reconocer y agradecer a Antonio Mingote el trabajo que a lo largo de su carrera realizó ligado a la capital, por lo que recibió numerosos reconocimientos. En 1988, el Ayuntamiento madrileño le concedió su Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 1993 recibió la Medalla del Arco de Cuchilleros.

En 2009, coincidiendo con su 90 aniversario, el Museo de la Ciudad acogió una exposición homenaje con una selección de cuadros y libros realizados por Mingote y en la que un centenar de dibujantes españoles le felicitaban por su cumpleaños con viñetas y caricaturas.

En 2001 recibió el premio Villa de Madrid 'Antonio Lara Tono' de Humor Gráfico, por su labor en 'ABC', y en 2010, es homenajeado en el Palacio de Cibeles, junto a otros artistas y escritores, por su trayectoria humana y profesional.


  • 1