Local

La capilla de Montesión, protagonista de la Portada del Corpus

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del hermano mayor de Montesión, Rafael Buzón, ha presentado el boceto de las portadas del Corpus 2009, que este año representa la fachada de la capilla de Montesión.

el 16 sep 2009 / 02:57 h.

TAGS:

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del hermano mayor de Montesión, Rafael Buzón, ha presentado el boceto de las portadas del Corpus 2009, que este año representa la fachada de la capilla de Montesión. Una portada con la que el Ayuntamiento "quiere unirse a la celebración de la Hermandad que celebra el 450 aniversario de su fundación", según explicó la delegada.

Los trabajos para la construcción de la portada se iniciaron a principios del mes de mayo y se espera que estén terminadas para principios del mes de junio. Tiene una anchura de 13,23 metros, una altura de 9 metros, y cuenta con un presupuesto de 70.000 euros aproximadamente.

Por su parte, el hermano mayor de Montesión agradeció al Ayuntamiento que dedique la portada del Corpus a la hermandad del Jueves Santo. Un hecho por el que se muestra "muy orgulloso" ya que es el preámbulo a todos los actos de aniversario que comenzarán el próximo 31 de octubre y se celebrarán hasta la misma fecha de 2010.

En principio, según anunció Prieto-Castro, la procesión del Corpus mantendrá el mismo recorrido que el pasado año.

  • 1