Deportes

La capital hispalense quiere las semifinales de la Copa Davis

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis, Miguel Villaú, ha solicitado a la Federación Española las condiciones para la organización de las semifinales de la Copa Davis.

el 15 sep 2009 / 01:37 h.

El delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Miguel Villaú, ha solicitado a la Federación Española las condiciones para la organización, en la capital hispalense, de las semifinales de la Copa Davis en el caso de que el equipo nacional supere la ronda de cuartos de final, que le enfrentará en Bremen a Alemania, del 11 al 13 del próximo mes de abril.

Así, España se enfrentaría como local en la batalla por una plaza en la gran final ante Estados Unidos, que se medirá en cuartos en casa ante el equipo de Francia, que, en caso de resultar vencedor, recibiría al conjunto español en tierras galas.

Por tanto, la intención de la delegación sevillana de la FAT, es acoger una repetición, en este caso una ronda antes, de la gran final de la Copa Davis disputada en 2004 entre España y EE.UU, que se saldó con triunfo hispano.

Aquel duelo tuvo como escenario el estadio de La Cartuja y batió récords de asistencia de espectadores a un partido de tenis, con un total 26.600 aficionados.

Por otro lado, cabe destacar que España sólo podría jugar como anfitrión, en una hipotética final, ante la República Checa.

En caso de que la Copa Davis vuelva a Sevilla, sería la tercera ocasión en que lo haría en los últimos cinco años, tras las eliminatorias del 2003 ante Bélgica y la mencionada final de 2004.

  • 1