sábado, 20 abril 2019
02:26
, última actualización
Deportes

La cara fractura de la Copa del Rey

La Copa del Rey es la aduana hacia la calma. Sin embargo, los aún supervivientes del torneo del KO pagaron la plusvalía de competir en la Liga. Barcelona y Mallorca fueron los únicos que lograron el máximo botín del grupo de ocho conjuntos en cuartos de fina.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

La Copa del Rey es la aduana hacia la calma. Sin embargo, los aún supervivientes del torneo del KO pagaron la plusvalía de competir en la Liga. Barcelona y Mallorca fueron los únicos que lograron el máximo botín del grupo de ocho conjuntos en cuartos de fina.

El nivel de exigencias en la Copa ha crecido en la ronda de cuartos de final, un déficit de calma intersemanal que ha repercutido en la Liga. Los aún supervivientes en el torneo del KO han pagado cara su presencia. De los aspirantes a sellar su pasaporte a semifinales, sólo Barça y Mallorca han sido los únicos que han saldado con éxito su último compromiso liguero. Además, el cuadro balear midió su potencial ante el Valencia, que afrontará un nuevo compromiso copero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El Barça, intratrable líder, se impuso al modesto Numancia de Kresic en el Nou Camp. Los discípulos de Pep Guardiola, curiosamente, ofrecieron la versión B en el duelo copero ante el Espanyol. El Mallorca, además, goleó al Valencia, que tratará de revalidar el exiguo triunfo de Mestalla en la ida ante el Sevilla. En el plano negativo, Sevilla, Athletic, Sporting, Valencia y Real Betis perdieron, mientras que el Espanyol sólo pudo arañar un empate.

En la zona de descenso, Osasuna, Mallorca y Espanyol tratan de huir del peligro a base de triunfos. En la pasada jornada, los inquilinos de las catacumbas sumaron 5 puntos en total, el mejor registro en el último mes de competición. En la jornada 19, los tres equipos saldaron sus respectivos compromisos con derrota, mientras que en la 18, sólo el Espanyol logró puntuar.

El once de Montjuic firmó tablas ante el Almería del mexicano Hugo Sánchez (2-2), mientras que el Mallorca claudicó en el Ono Estadi ante el Real Madrid y Osasuna en el Reyno de Navarra ante el Barça. En la 17, el once navarro puntuó en el Pizjuán (1-1) y el once catalán en San Mamés (1-1). En total, Osasuna, Mallorca y Espanyol habían contabilizado 3 puntos en 9 partidos, mientras que en el último precedente conquistaron 5 en encuentros.

Y el Barça continúa imparable en Liga. El escuadrón de Pep Guardiola goleó al Numancia en un duelo con polémica. Los del Nou Camp promedian el segundo mejor porcentaje de puntos de los líderes de toda Europa y el más brillante de las principales Ligas continentales. Sólo el Sant Juliá, de Andorra, firma una cuota media de puntos espectacular (2.66), sólo una décima más que la del conjunto azulgrana (2.65).

Y Juande Ramos es otro de los protagonistas de la semana. El ex técnico del Sevilla ha logrado encadenar su quinta victoria consecutiva en Liga. Los blancos son segundos en solitario, aunque han sido incapaces de reducir diferencias con el líder -12 puntos-.

  • 1