Local

La cara oculta de un abrigo de visón

Activistas de la organización Igualdad Animal irrumpieron ayer en la sección de peletería de un centro comercial de Sevilla con cadáveres reales de visones despellejados.

el 09 ene 2010 / 12:53 h.

TAGS:

El objetivo era llamar la atención y concienciar del daño que sufren los animales para poder confeccionar los abrigos de pieles. Para ello cinco activistas de la ONG Igualdad Animal irrumpieron en la sección de peletería de El Corte Inglés de la Plaza del Duque portando cadáveres de visones despellejados. “Estas son las víctimas”, era uno de los lemas que corearon ante el asombro de los clientes del centro comercial, lleno de gente por las rebajas.

En actitud pacífica, los cinco jóvenes permanecieron durante media hora en el interior del centro comercial con carteles, en los que se veía el sufrimiento animal, y gritando frases en contra de estas prácticas hasta que llegó la Policía Nacional. Los agentes desalojaron a los cinco activistas, que en todo momento colaboraron sin oponer resistencia.Ya en el Plaza del Duque se sumaron a la protesta ocho miembros más de la entidad, que repartieron folletos con información sobre los métodos de trabajo de la industria peletera.

Según explicó la portavoz de la organización en Andalucía, Conchi Ponti, en España “son asesinados cada 400.000 visones”, ya que para confeccionar un sólo abrigo son necesarios “unos 45” de estos animales.El acto se engloba dentro de una campaña nacional, denominada Piel es asesinato, contra la industria peletera para la que la organización ha recopilado imágenes de las diferentes granjas peleteras con las que han elaborado un documental. La mayoría de estas granjas están localizadas en Galicia, ya que el clima es más propicio para la cría de visones, aunque también en Aragón, País Vasco y Cataluña, mientras que en Andalucía no hay ninguna. En estos centros de producción “los visones viven en jaulas de las que sólo salen para ser asfixiados por el humo del tubo de escape de tractores”, explicó Ponti.

La portavoz de la asociación destacó que estos animales, cuyo medio natural es el agua, “lo único que pisan en su vida son los hierros de las jaulas”. Pero Ponti aclaró que “no sólo los visones son víctimas de la moda, sino también las vacas, los zorros o las ovejas. Todos son animales que nacen, sufren y finalmente mueren para servir de vestimenta a alguien”, lamentó.Uno de los actos que más llamó la atención de esta campaña, que continuará por otras ciudades hasta febrero, fue el boicot a un pase de peletería en la pasarela Cibeles.

 

 

  • 1