Local

La cárcel pide que se aplique el tercer grado a Farruquito

La dirección general de Instituciones Penitenciarias decidirá en un plazo máximo de dos meses si concede el tercer grado penitenciario propuesto por la junta de tratamiento de la cárcel de Sevilla al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

La dirección general de Instituciones Penitenciarias decidirá en un plazo máximo de dos meses si concede el tercer grado penitenciario propuesto por la junta de tratamiento de la cárcel de Sevilla al bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en 2003.

Si se acepta la propuesta, Farruquito saldría de la cárcel y sólo tendría que volver a pasar las noches. El recluso ya ha disfrutado de varios permisos ordinarios previos, según Instituciones Penitenciarias. El último de estos permisos -de seis días- tuvo lugar en la última semana del mes de febrero, coincidiendo con el puente del día de Andalucía.

La propuesta de la junta de tratamiento de la carcel debe ser estudiada por Instituciones Penitenciarias, que tendrá en cuenta que el bailaor ya ha cumplido -sin incidentes- más de un tercio de su condena, según informó ayer Diario de Sevilla. El juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha concedido a Farruquito seis permisos de varios días, que en total ascienden a 33 días. Farruquito cumple condena bajo el segundo grado que es el que se aplica a la mayoría de los presos y por el que tiene derecho a 36 días al año de permiso, 18 días en cada semestre, para salir de la prisión.

  • 1