jueves, 21 marzo 2019
12:38
, última actualización
Cultura

La ‘Carmen’ de Producciones Imperdibles ya tiene rostro

el 24 mar 2010 / 20:14 h.

Tras superar un casting al que llegaron más de 300 solicitudes, la compañía sevillana Producciones Imperdibles, dirigida por José María Roca y Gema López, ha elegido a la actriz malagueña María Martínez de Tejada para protagonizar Carmen, el nuevo espectáculo que podrá verse del 1 de junio al 1 de agosto en el lugar que inspiró la creación del mito de la cigarrera más universal, la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, hoy Rectorado de la Universidad.


Producciones Imperdibles, de la mano del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), y con el apoyo de la Universidad de Sevilla, está preparando el espectáculo más esperado del verano sevillano, la recreación dramatizada de la novela de Próspero Mérimée escrita en 1845 y que fue el germen de la ópera compuesta por Bizet 30 años después.

Concluida la fase de búsqueda de Carmen, el espectáculo sigue en fase de creación de lo que será una gran producción compuesta por un elenco de 15 artistas en escena (13 actores y dos músicos en directo), y una ambientación audiovisual que transportará al público a la antigua Fábrica de Tabacos a mediados del siglo XIX.

María Martínez de Tejada es una polifacética artista, bailarina y actriz, de gran trayectoria, parte de la cual está vinculada a otra gran compañía, Atalaya, así como a diversos trabajos televisivos y cinematográficos. En palabras de la directora del montaje, Gema López, “María ha sido elegida además de por sus cualidades como actriz, por reunir en su persona las características propias de la Carmen de Mérimée”.


Martínez de Tejada se verá bien respaldada en el escenario por un elenco que comienza por rodear a la mujer protagonista con seis hombres, con nombres propios de la altura Aníbal Soto y Chema del Barco, ambos con una larga trayectoria en cine, televisión y teatro. Una segunda línea actoral estará formada por seis cigarreras que encarnarán “proyecciones de distintos momentos de la vida de Carmen, siendo una especie de amplificadores de situaciones y sensaciones de la protagonista en el desarrollo del espectáculo”.

  • 1