martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Cultura

La carpa del Circo del Sol se empieza a montar hoy

Un equipo compuesto por más de 60 técnicos comenzarán hoy en el Charco de la Pava de Sevilla las tareas de montaje de la Gran Carpa donde la compañía canadiense Cirque du Soleil representará su espectáculo Varekai a partir del día 29 del presente mes y hasta el 15 de marzo.

el 15 sep 2009 / 21:32 h.

Un equipo compuesto por más de 60 técnicos comenzarán hoy en el Charco de la Pava de Sevilla las tareas de montaje de la Gran Carpa donde la compañía canadiense Cirque du Soleil representará su espectáculo Varekai a partir del día 29 del presente mes y hasta el 15 de marzo. En este sentido, y según la información facilitada a Europa Press por la organización del espectáculo, este equipo de más de 60 técnicos serán los encargados de levantar los más de 100 postes metálicos que sostienen la Gran Carpa.

El Grand Chapiteau -Gran Carpa- está situado en el Charco de la Pava, entre las instalaciones deportivas y el puente de la A-49, y tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 17 metros. Además, se apoya sobre cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura. Asimismo, se requieren más de 550 estacas para sujetar firmemente el Grand Chapiteau, con una capacidad para 2.500 espectadores, sobre los 4.500 metros cuadrados de asfalto. La Gran Carpa, la carpa Tapis Rouge y la carpa artística están equipadas con sistemas de climatización, mientras que se necesitan 71 camiones para transportar las más de 1.000 toneladas de equipo.

Por su parte, la ciudad sobre ruedas incluye taquillas, oficinas, una escuela propia y la cocina.

  • 1