La carretera Bailén de Alcalá de Guadaíra se corta al tráfico durante cuatro meses

Los habitantes de Alcalá de Guadaíra se enfrentan a uno de los más importantes cortes de tráfico de los últimos meses. Se trata de la carretera Bailén, perteneciente a la travesía A-392 que une todos los pueblos de Los Alcores con Dos Hermanas, y que permanecerá cortada al tráfico cuatro meses.

el 08 jun 2010 / 17:09 h.

Por esta vía pasan a diario miles de vehículos, por lo que es muy probable que se produzcan atascos. La propia Oficina Técnica de Tráfico pidió ayer a los alcalareños que extremen la precaución al pasar por esta arteria "especialmente en las dos primeras semanas", y se aconseja utilizar como vía alternativa la avenida Tren de los Panaderos, a la que se accede desde la glorieta de la Cruz del Inglés en dirección al recinto ferial.

El corte de tráfico está motivado por obras, cuyo objetivo es mejorar la vía en cuanto a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario urbano y red de abastecimiento.

Dicha obra, que forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), tiene un presupuesto de unos dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Mientras duren las obras, la calle estará cortada al tráfico en uno de sus carriles, permitiendo únicamente el paso de vehículos en sentido descendente, es decir desde la Cruz del Inglés hasta la glorieta de San Francisco. Mientras lo permitan las obras, se podrá atravesar la avenida para interconectar los barrios del entorno. La vía dispondrá de ocho pasos de peatones, de los cuales cuatro serán elevados, y seguirá la estética de la avenida Antonio Mairena.

  • 1