Local

La carretera de Écija a El Villar pone fin a un año de obras

La carretera de El Villar se pobne en servicio tras un año en obras. La intervención, incluida en el plan Mascerca de la Junta de Andalucía, implica el ensanche y acondicionamiento total de la A-8203, ejecutados por la empresa Eiffage Infraestructuras. La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, presidirá la inauguración de la nueva vía.

el 05 nov 2009 / 20:04 h.

TAGS:

La carretera entre Écija y El Villar une la A-453 con la A-440, y constituye el principal acceso y salida del poblado y varias poblaciones del enclave de Fuente Palmera (Córdoba), a escasos kilómetros de la ciudad de las torres. Con las obras de mejora, la Consejería de Obras Públicas y Transportes pretende facilitar el acceso a la autovía A-4, de Córdoba a Sevilla.

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), contraponía esta obra a "otros proyectos mastodónticos que tienen una repercusión importante". Sin embargo, en su opinión, "ésta es importante porque mejorará las condiciones de vida de ciudadanos muy concretos que crean mucha riqueza y tenían especiales dificultades para acceder a la autovía".

Por la carretera pasan diariamente unos 3.000 vehículos. El mal estado del firme aconsejó ejecutar una remodelación integral, junto con un ensanche de la calzada, una mejora demandada por el Ayuntamiento de Écija que retrasó en varios meses el inicio de las obras y elevó su presupuesto de 5,7 a los 6,2 millones de euros. La obra, incluída en el plan Mascerca, está cofinanciada con fondos Feder de la UE.

  • 1