Local

La carretera de El Villar se corta ocho meses desde mañana

El tramo de nueve kilómetros de la carretera A-8203 que une Écija con los diseminados agrícolas de El Villar va a permanecer cortado al tráfico los próximos ocho meses.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

El tramo de nueve kilómetros de la carretera A-8203 que une Écija con los diseminados agrícolas de El Villar va a permanecer cortado al tráfico los próximos ocho meses. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía inició a principios de noviembre las obras de mejora.

El corte de tráfico se realizará a partir del martes 23 de diciembre. Los itinerarios alternativos propuestos serán a través de las carreteras A-453, CO-5305, CO-4309 y CO-4311. El corte no afectará el paso a la Urbanización Villa Alegría y al vertedero de Écija, y se controlará el acceso a las propiedades colindantes dentro de la zona cortada.

La delegación en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes explica que se procede a este corte de la carretera Écija-El Villar para "una más correcta ejecución de los trabajos, lo que se espera redunde, en definitiva, en beneficio de todos", según un comunicado de los responsables de la obra.

Los trabajos tienen un presupuesto de 5,7 millones de euros, y se espera que cree 100 puestos de trabajo, 58 directos y 42 indirectos, según la Consejería de Obras Públicas.

Esta vía une la carretera Palma del Río-Écija con la A-440 (La Carlota - Palma del Río) y es el principal acceso al poblado de El Villar y a diferentes poblaciones del enclave cordobés de Fuente Palmera. Actualmente soporta un elevado índice de tráfico industrial y agrícola. Las obras a desarrollar posibilitarán la convivencia de estos tráficos pesados con los desplazamientos vecinales.

En marcha. Las obras consisten en el ensanche de la vía, que pasa de seis metros a 10 sobre los discurrirán dos carriles de tres metros más arcenes de dos metros. El acondicionamiento incluye también la construcción de una glorieta de acceso a la pedanía de El Villar y la ejecución de vías de servicio paralelas.

En el acto oficial de inicio de las obras estuvo presente el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, que junto al alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), pusieron la primera piedra de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Esta carretera soporta la circulación de unos 3.000 vehículos diarios y tiene una anchura de plataforma insuficiente.

  • 1