Local

La carretera se cobra cinco vidas, todas el último día del Puente

Las carreteras andaluzas registraron cinco muertos, seis heridos graves y tres leves durante el puente festivo con motivo del Día de Andalucía. Todas las víctimas se produjeron ayer.

el 15 sep 2009 / 01:00 h.

TAGS:

Las carreteras andaluzas registraron cinco muertos, seis heridos graves y tres leves durante el puente festivo con motivo del Día de Andalucía, con la peculiaridad de que todas las víctimas se produjeron ayer, último día de la operación especial de tráfico.

Según los datos del Centro de Gestión de Tráfico, al cierre de este periódico, el último accidente mortal se produjo en la A-45 en Málaga, donde hubo un muerto y tres heridos graves por salida de la vía de un vehículo y su posterior vuelco a la altura de Casabermeja. Uno de los heridos es un menor de edad que fue trasladado al hospital Materno Infantil de Málaga y los otros dos al Clínico.

Otra colisión fronto-lateral en la A-316 en Mancha Real causó la muerte de una mujer y un herido leve a las 15.35 horas de ayer al chocar el turismo que conducía la víctima contra un todoterreno en el polígono industrial de la localidad jienense.

El siniestro más grave se produjo a las 6.25 horas de la mañana del domingo en la autovía A-49 en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), donde dos jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos graves tras la salida de la vía del coche que ocupaban.

También por la mañana temprano dos vehículos chocaron N-340 a su paso por Algeciras, un siniestro en el que falleció una mujer y dos personas resultaron heridos leves.

Los restantes días de la operación especial de tráfico, que comenzó el miércoles día 27 y en la que han participado 1.300 agentes, no se registraron accidentes de tráfico mortales. Las previsiones de la DGT calcularon 790.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas durante todo el puente.

  • 1