Local

La Cartuja es un infierno

14.000 personas volvieron a poner la Cartuja a reventar ayer, donde Isla Mágica sigue aún celebrando Halloween y hoy se espera un aluvión similar. La cosa lo merece, pero acepte un consejo: vaya en bus, en taxi y hasta andando, o se pasará el día buscando un aparcamiento que no existe.

el 01 nov 2009 / 20:41 h.

TAGS:

Dos de los cientos de visitantes que acudieron ayer disfrazados a Isla Mágica.

Alrededor de cien conductores se marcharon anoche de la Isla de la Cartuja con una multa de 150 euros en el parabrisas. Se puede decir que los dos municipales ocupados en la tarea, además de simpáticos en su trato, fueron magnánimos al sancionar sólo a los que impedían el paso por la acera del Camino de los Descubrimientos: habrían tenido que irse a un bazar chino de guardia a por unas cuantas libretas de La Bella y la Bestia, mismo, si llegan a querer multar a los más de dos mil coches mal aparcados en lo que antaño fue la Expo. Hasta ese punto llegó ayer el afán de los sevillanos por disfrutar de un segundo día de Halloween en Isla Mágica. Hoy es el último.

Dos elementos marcaron el desarrollo de esta jornada festiva en el parque temático: un calor asfixiante y húmedo que habría sido la envidia del mes de julio y, por otro lado, las colas. A eso de las seis y media, ya con la caída de la tarde, en la taquilla comentaban que todavía había gente en el Pasaje del Terror que llevaba en cola desde las dos. Pero eso, que puede impresionar a los espíritus más sensibles, no fue nada comparado con lo de la jornada anterior (la de Halloween, propiamente dicha): si ayer rozaron los 14.000 visitantes, un día antes hubo más de 20.000 personas. "El segundo día más fuerte de toda la historia de Isla Mágica, por detrás del 12 de octubre de 1997, en que hubo 23.000 personas", decía a última hora el jefe de Operaciones del parque, Juan Antonio Elías, la mar de ufano.

Al contrario de lo que pasó la noche de Halloween, ayer no se llegó a colgar el No hay billetes en la taquilla, ni se espera que se cuelgue hoy, última jornada de las tres que Isla Mágica dedica a la fiesta de los difuntos. Y como ya es bastante con tener que formar parte de una ristra de doscientas personas para entrar en el Corral de Comedias (ahora, del Terror), una sugerencia: vayan en autobús o en taxi: Se ahorrarán el aperreo y disfrutarán más de todo lo que el lugar ofrece, que no es poco.

  • 1