Local

La Casa Blanca desaprueba la utilización de la imagen de Obama en la campaña de Benetton

el 17 nov 2011 / 19:59 h.

TAGS:

Amaia Salamanca y Yon González
La Casa Blanca ha asegurado este jueves que desaprueba que la  imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea utilizada  con fines comerciales, en una alusión a la última campaña de la firma  italiana Benetton y que recoge hipotéticos besos entre líderes  internacionales.

"La Casa Blanca tiene como política habitual no aprobar el uso del  nombre y la imagen del presidente con propósitos comerciales", ha  indicado el portavoz presidencial, Eric Schultz.

En la campaña de Benetton, Obama aparece besando a sus homólogos  de China y Venezuela, Hu Jintao y Hugo Chávez, respectivamente. La  firma ya ha retirado una de las imágenes, en la que aparece el Papa  besando a un imán egipcio, tras las protestas del Vaticano.

La Casa Blanca ya mantuvo el año pasado una disputa con otra  compañía que utilizó la imagen de Obama para anunciar, con un cartel  en Times Square, una cazadora que el presidente lució durante un  viaje a China. La empresa terminó retirando el anuncio, aunque en  este caso Schultz no ha aclarado si el Gobierno se ha puesto en  contacto con Benetton para expresar de forma directa sus quejas.

  • 1