Local

'La casa de Bernarda Alba', en versión de El Vacie, vuelve y se despide en el Centro TNT

el 11 jun 2010 / 17:13 h.

TAGS:

-->-->--> -->

    -->-->-->-->
Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 25 y 26 de noviembre / 21 horas. Precio: 13€. Lugar: Sala TNT. Avda. Parque de Despeñaperros, 1 (junto a Carrefour Macarena). Teléfono: 954 950 376 (9.30 a 14.30 h. para reservas). Venta de entradas: En taquilla o en ticketmaster

La casa de Bernarda Alba en versión TNT-El Vacie se despide de los escenarios el 25 y 26 de noviembre en TNT. El montaje ha recibido ocho premios por toda España y ha recorrido la mitad de las provincias españolas. Cerca de 40.000 espectadores se han emocionado con este espectáculo que pasará a la historia de la escena española. Dirigida por Pepa Gamboa e interpretada por un grupo de mujeres gitanas del asentamiento chabolista sevillano.

El espectáculo
En palabras de la compañía: "Hemos hecho un pacto con Lorca. Nuestro trabajo nunca pretendió que ellas pareciesen actrices, que figurasen ser lo que no son, porque las cosas son como son y ahí reside su verdad y su belleza. No ha consistido en camuflar sino en exponer al desnudo una experiencia, la Teatral, que nació para capturar la vida. Cuando Ricardo Iniesta me ofreció trabajar con las gitanas del Vacie pensé en Lorca y en su Bernarda, cuyas hijas viven encerradas entre muros esperando. ¿Pero no hay también un encierro a cielo abierto? ¿Un encierro a pleno sol? donde la libertad es la casa y el encierro es la calle? El revés de Bernarda.

Trailer de la obra

 

Reportaje en Andalucía Directo de los ensayos

  • 1