martes, 19 febrero 2019
11:51
, última actualización
Local

La "Casa de Bernarda Alba" y Coti en la oferta cultural de la Diputación Sevilla

La oferta cultural comenzará el próximo 10 de junio con la obra de teatro "Tres"y finalizará a mediados de septiembre con las últimas proyecciones cinematográficas.

el 19 may 2010 / 14:10 h.

TAGS:

Una amplia oferta de música, teatro y cine componen la programación de verano 2010, "Asómate al Patio", que ha presentado hoy la Diputación de Sevilla con destacadas actuaciones de artistas como Coti o Dulce Pontes, además de la representación de "La casa de Bernarda Alba" de la compañía TNT.

La tercera edición de la programación "Asómate al Patio" presenta una oferta cultural que comenzará el próximo 10 de junio con la obra de teatro "Tres" de la compañía Mutis Producciones y finalizará a mediados de septiembre con las últimas proyecciones cinematográficas.

En esta ocasión la programación ofrece once espectáculos, tres de teatro, seis de música y dos actividades paralelas, además de más de una treintena de películas españolas, en versión original y un ciclo especial dedicado a Marilyn Monroe.

La oferta musical recae en figuras de la talla de Arcángel; Coti con su disco "Malditas Canciones"; Dulce Pontes, que hace una recopilación de sus mejores éxitos en "Momentos"; Rosana y Ute Lemper con "The last tango in Berlin".

Entre la oferta de teatro figuran obras como la inaugural "Tres" con la actriz Kiti Mánver; la versión de "La Casa de Bernarda Alba" que realizan las mujeres gitanas de El Vacie dirigidas por Pepa Gamboa de la compañía TNT; y "Mirando al cielo", representación de la compañía circense de Alba Sarraute, enmarcada en Circada 2010.

Las actividades paralelas se centran en la figura del cantaor Manuel Vallejo con la clausura del ciclo "Entre naranjos y olivos", el 12 de junio, y la actuación gratuita con motivo del Día Europeo de la Música, el 21 de junio, del cantautor estadounidense Dan Kaplan and Krooked Tree.

Propuestas dirigidas a un "público de calidad" bajo el punto de vista cultural, como ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y que cuentan con un presupuesto de 480.000 euros.

Las entradas para las actuaciones tienen unos precios que oscilan entre los ocho euros para la actuación de Circada; doce para las obras de teatro; veinte para los conciertos y tres euros para el cine.

Toda la información relativa a la programación se puede encontrar en las páginas www.asomatealpatio.es y www.dipusevilla.es.

  • 1