viernes, 14 diciembre 2018
03:59
, última actualización
Local

La Casa de la Ciencia de Sevilla imparte un curso de astronomía básica para aficionados

el 16 ene 2012 / 19:15 h.

TAGS:

La Casa de la Ciencia de Sevilla , con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Astronomía 'Cielo de Comellas', imparte la tercera edición del 'Curso de Astronomía Básica', que se llevará a cabo durante cinco sábados consecutivos, comenzando el próximo 21 de enero, y que introducirá a los asistentes en la ciencia de la observación de los cuerpos celestes.

Así, según ha señalado la Casa de la Ciencia en una nota, cada sábado se ofrecerá un módulo donde se abordarán temas como el movimiento celeste, la instrumentación, el Sistema Solar, el cielo profundo y la introducción a la Astrofotografía.

A través de estas lecciones los asistentes recibirán indicaciones básicas para manejar planisferios, cartas celestes, y también algunos instrumentos propios de la observación como los prismáticos, los telescopios amateur, los oculares y otros accesorios relacionados.

En cuanto a los conocimientos teóricos, se abordarán conceptos sobre el sol, los planetas, los satélites, los cuerpos menores y cometas; así como la escala del universo, los cuerpos observables, las nebulosas y las galaxias, entre otros temas.

También está prevista la realización de una "plantada" de telescopios para una observación de campo. El curso finalizará con un acercamiento a la realización de fotografía astronómica. Para asistir a esta actividad formativa es necesario inscribirse previamente a través de la web http://cielodecomellas.blogspot.com .

  • 1