Local

La Casa de la Provincia alberga la muestra fotográfica 'Luis Arenas, 1.911-1.991'

el 28 ene 2011 / 16:50 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 13 de marzo, martes a domingo / De 10 a 14 y de 18 a 21 h. Lunes cerrado
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1
  • Teléfono: 954 222 870

La Casa de la Provincia abre sus puertas hasta el 13 de marzo a la exposición que, con motivo del centenario del nacimiento del fotógrafo sevillano Luis Arenas Ladislao, ocupará la Sala Triunfo de ésta, la casa de todos los ciudadanos de la provincia.

La exposición
Luis Arenas ( 1.911-1.991), fotógrafo sevillano de excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras, captó con el objetivo de su cámara, durante más de cincuenta años, las imágenes más representativas de la estampa social, popular y religiosa de la capital andaluza del siglo XX.

Sevilla como fondo y las distintas miradas de su bagaje social y cultural constituyen la semblanza fotográfica que el visitante podrá contemplar en "Luis Arenas, 1.911-1,991". El conjunto de las obras queda asimismo reflejado en un extenso catálogo en el que se compendia la biografía del autor y se repasa la actualidad de la época en la que se enmarca su producción.

La Ciudad, Provincia, Retratos, Auxilio Social, Fiestas y Carteles, son los paneles temáticos en los que se ha estructurado la exposición; todos ellos cuentan con escenas que de seguro no dejarán indiferentes al espectador que quiera acercarse estos días a la Casa de la Provincia para visitarla.

  • 1