Local

La Casa de la Provincia muestra pictórica de Manolo Cuervo

Durante años Manolo Cuervo ha sido 'el diseñador' de Sevilla y sus carteles la imagen de cuantos acontecimientos culturales han sucedido en toda la provincia.

el 14 sep 2009 / 21:12 h.

TAGS:

Durante años Manolo Cuervo ha sido 'el diseñador' de Sevilla y sus carteles la imagen de cuantos acontecimientos culturales han sucedido en toda la provincia. Pero Manolo Cuervo (Isla Cristina, 1955) es también un pintor de un rico espectro creativo y temático, con una amplia obra pictórica que merece la pena verse expuesta.

Con este objetivo, la Casa de la Provincia y el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla producen conjuntamente la muestra 'Crónicas de un paseante', una extensa panorámica del quehacer pictórico de la última década del artista, expuesta en las dos salas de la planta baja de la Casa, Triunfo y Murube, y que los aficionados podrán descubrir y disfrutar hasta el próximo 20 de enero.

'Crónicas de un paseante' recoge más de un centenar de sus cuadros, de muy diverso formato y factura, pertenecientes a las distintas series en las que Cuervo ha venido trabajando desde 1990: 'Tu cara me suena', 'Laberinto de papel', 'Los restos del naufragio', 'La mujer del cartel' y 'Tratamiento de Choque', en la que el artista está inmerso ahora.

Además, se han seleccionado cerca de cien carteles de su extensa producción como ilustrador gráfico y, como apartado específico y último, la exposición culmina con la serie JAZZ, en la que se combinan carteles con cuadros dedicados a este tema tan querido como frecuentado, en su doble faceta de diseñador y pintor, por el autor.

La inauguración de esta exposición, presidida por el titular de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se convertía en una gran fiesta del mundo de la cultura sevillana, ámbito en el que Manolo Cuervo cuenta con muchísimos amigos y es especialmente querido. Fernando Rodríguez Villalobos se refería al pintor e ilustrador como una persona "con su ADN preñado de sevillanía, no refiriéndome a ese provincianismo que tanto daño ha hecho y hace a esta tierra, sino a esa manera de sentirse sevillano que proyecta a esta ciudad hacia el mundo".

Villalobos señalaba a los presentes que Manolo Cuervo, "posiblemente sea la persona que mejor ha pintado nuestras inquietudes culturales durante décadas, rechazando recoger sus pinturas para marcharse a otras capitales que le diesen más oportunidades'". También, ha destacado lo mucho que la Diputación y los municipios deben al pintor.

  • 1