Local

La Casa de las Monjas acoge la nueva Biblioteca

Reestructuración de las instalaciones culturales de Espartinas. El Ayuntamiento ha trasladado la casa de la Cultura, que incluye el nuevo centro del estudiante, hasta la Casa de las Monjas.

el 14 sep 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El antiguo hospital de Santa Teresa de Jesús, conocido como Casa de las Monjas, es desde el pasado lunes nueva sede de la casa de la cultura, que abandona su hasta ahora ubicación en el edificio consistorial. El edificio ya albergaba desde su rehabilitación las concejalías de Cultura, Mujer y Juventud.

Con la ampliación de sus instalaciones, la biblioteca municipal da un paso más, convirtiéndose en centro del estudiante, al contar además de con 10.000 volúmenes con varias salas de estudios. También dispone de servicio de reprografía, consulta en sala, con 15 mesas de consulta y tres de consulta infantil, servicio de préstamo de los fondos, tanto individual como colectivo a domicilio, servicio de información y orientación bibliográfica para los usuarios, una sección de libros infantiles y juveniles, una de audiovisuales y un pequeño parque infantil destinado a fomentar la lectura entre los más pequeños de la localidad y en que se pondrán en marcha actividades de animación a la lectura.

El nuevo centro cuenta con capacidad para 70 estudiantes. Está dotado de tecnología wi fi, que permitirá que los estudiantes puedan conectarse a internet con sus ordenadores personales mediante conexión inalámbrica; además se han instalado ordenadores en la propia biblioteca también conectados a internet.

La biblioteca abre de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 por la mañana, y de 15.30 a 21.30 horas por la tarde. En cuanto a la sala de estudios, que presta sus servicios desde el pasado mes de agosto, abre de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

  • 1