Local

La Casa Real, Moncloa y el Ayto. de Madrid acuerdan aplazar el funeral al 11 -S

El solemne funeral de Madrid por las 154 víctimas del accidente de avión de Spanair se celebrará finalmente el día 11 de septiembre, y no el 1, como estaba inicialmente previsto, debido al lento ritmo con el que se están identificando los cuerpos.

el 15 sep 2009 / 10:44 h.

TAGS:

El solemne funeral de Madrid por las 154 víctimas del accidente de avión de Spanair se celebrará finalmente el día 11 de septiembre, y no el 1, como estaba inicialmente previsto, debido al lento ritmo con el que se están identificando los cuerpos, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales. El aplazamiento ha sido pactado entre el Ayuntamiento de Madrid, la Casa Real y Moncloa.

El encargado de oficiar el funeral será, como estaba ya previsto, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, y la misa tendrá lugar en la Catedral de la Almudena.

Siete días después del siniestro, ya han sido identificadas 107 personas de las 154 víctimas, si bien el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya adelantó hace unos días que algunos de los análisis podrían requerir hasta quince días, debido a las complicaciones que supone identificar a miembros de una misma familia por la similitud de su ADN o algunos casos especiales como el de un niño adoptado.

Con la nueva fecha, es previsible que se garantice la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no habría podido asistir el próximo lunes al funeral. Moncloa sí ha con firmado que Zapatero tiene previsto viajar el próximo viernes a Canarias para asistir al funeral que allí se oficie en memoria los funerales por las víctimas del accidente ocurrido el pasado miércoles, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

  • 1