Cultura

La Cátedra Sánchez Mejías echa a andar

La Cátedra Taurina Ignacio Sánchez Mejías, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, inauguró el miércoles en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla su primer seminario bajo el título de La tauromaquia y las nuevas tecnologías de la información.

el 15 sep 2009 / 18:17 h.

A.R.M.

La Cátedra Taurina Ignacio Sánchez Mejías, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, inauguró el miércoles en el Salón de los Carteles de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla su primer seminario bajo el título de La tauromaquia y las nuevas tecnologías de la información. El acto de inauguración estuvo presidido el teniente de Hermano Mayor del Real Cuerpo, Alfonso Guajardo- Fajardo que destacó "la calidad patente en la información taurina suministrada a través de los nuevos soportes de comunicación".

El profesor Pedro Romero de Solís, que ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, destacó que la Maestranza constituye desde antiguo un "espacio público capaz de albergar a toda la población activa de la ciudad en el que las diferentes clases pudiesen clamar al unísono".

La sesión de la tarde, bajo el título Los toros y la información en los portales digitales, puso de manifiesto las nuevas posibilidades de acceso a la información taurina. Francisco Gallardo, de portaltaurino.com, destacó que "es curioso que un ámbito tan tradicional se haya desarrollado a través de algo tan innovador como internet".

  • 1