Local

La Catedral celebrará una eucaristía por Benedicto XVI

el 18 feb 2013 / 18:57 h.

TAGS:

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo domingo una eucaristía de acción de gracias por el papa Benedicto XVI, según ha anunciado el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo. En paralelo, la Archidiócesis de Sevilla promueve una peregrinación diocesana para participar en la última audiencia del Papa.


En un comunicado, el arzobispo de Sevilla recuerda que el pasado 11 de febrero, "con estupor y pena, recibíamos la noticia de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI al ministerio de Supremo Pastor", para el que fue elegido el 19 de abril de 2005 y en el que permanecerá hasta el día 28 de febrero. "A lo largo de esa mañana, según iban pasando las horas, crecía en los católicos sevillanos la admiración por este gesto de libertad evangélica, humildad, generosidad, grandeza de alma y amor a la Iglesia. Al mismo tiempo, agradecíamos al papa su entrega sin descanso al servicio de la Iglesia y su espléndido y luminoso Magisterio, plasmado en sus encíclicas, homilías y catequesis, todas ellas de gran riqueza doctrinal y belleza literaria", señala el arzobispo en su comunicado.

"El papa se retira a un lugar apartado para seguir sirviendo a la Iglesia con la plegaria. Le acompañan el cariño y la oración de los hijos de la Iglesia en Sevilla, que elevamos nuestra oración al Señor para que le conceda salud y muchas gracias sobrenaturales en la nueva etapa que ahora comienza. Al mismo tiempo, damos gracias a Dios por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de la figura egregia y venerable del Papa Benedicto XVI. En ellos reconocemos un signo del amor providente de Dios y el fruto más preciado de la comunión de los Santos", dice Asenjo.

Pero además, y para "manifestar públicamente nuestro amor y gratitud al Santo Padre, junto con el obispo auxiliar y el Consejo Episcopal", Juan José Asenjo ha convocado a los sacerdotes, consagrados, seminaristas y los fieles de la Archidiócesis a la eucaristía de acción de gracias que se celebrará en la Catedral el domingo 24 de febrero a las 18,00 horas la tarde.

En paralelo, Asenjo ha anunciado una "peregrinación diocesana para participar en la última audiencia del papa el próximo día 27 de febrero". La comitiva sevillana partirá a primera hora del día 26, para regresar en la tarde del día 28. Finalmente, Asenjo invita a los sacerdotes de la Archidiócesis a programar en estos días cultos especiales en sus iglesias "para dar gracias a Dios por el pontificado que concluye", al mismo tiempo que pide a todos los diocesanos que "comiencen ya encomendar al Colegio de Cardenales para que, dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo, elijan un nuevo pontífice según el corazón de Dios".

  • 1