martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

La Catedral de Sevilla en verano

el 28 jun 2010 / 11:02 h.

TAGS:

  • Actividad:Visita cultural
  • Fecha/Horario: Horario de verano (julio y agosto). De lunes a sábado de 9.30 a 16.30 (taquilla hasta las 16.00)/ Domingos 14.30 a 18.30 (taquilla hasta las 18.00). 
  • Precio: Entrada general : 8 €
    Entrada reducida 2 € : Pensionistas / Estudiantes menores de 26 añosEntrada gratuita : Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de 16 años acompañados por un adulto / Discapacitados y un acompañante / Desempleados
  • Lugar: Catedral de Sevilla . Avenida de la Constitución.
  • Teléfono: 954 56 31 50 / 954 56 33 21 / 954 21 49 71

De un vistazo podrá descubrir los rincones más emblemáticos y significativos de La Catedral de Sevilla. En esta recorrido cultural se podrá acceder tanto el interior como el exterior donde se podrá observar los distintos estilos arquitectónicos que han construido este monumento histórico. 

La Catedral de Sevilla

-->--> -->

-->--> -->

Es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. Su construcción se inició en 1401, sobre el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla. De esta época gótica es la mayoría de su edificación, aunque posteriormente se fueron añadiendo anexos, capillas y retablos que muestran los diferentes estilos propios de cada siglo, que son: Almohade, Mudéjar, Gótico, Renacentista, Barroca, Académica, Neogótica.

La Giralda constituye una parte más de La Catedral que ejerce la función de torre y de campanario, la que un día fue construida como un alminar para la llamada a la oración. 

En el exterior de la Catedral, además de la Giralda se encuentra el Patio de los Naranjos, las Cubiertas. Y las distintas puertas: del perdón, de la concepción , de los palos, de la campanilla, del príncipe, de San Miguel, de la Asunción y del Bautismo.

En su interior: la Capilla Real, el Altar Mayor y el Altar de Plata, el Coro, los restos de Cristóbal Colon, Sala Capitular, Sacristía Mayor, Pabellón, Parroquia del Sagrario y la Biblioteca Colombina.

  • 1