Local

La Catedral y el Alcázar de Sevilla, los lugares Patrimonio de la Humanidad más recomendados por viajeros

el 20 dic 2012 / 11:22 h.

TAGS:

La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, la Ciudad Vieja de Salamanca y el centro histórico de Córdoba, son los lugares Patrimonio de la humanidad más recomendados de España por los viajeros, mientras que a nivel mundial lidera el conjunto histórico del Palacio de Potala en Lhasa (China), la garganta de Ironbridge (Reino Unido y el Palacio de Fontainebleau (Francia), según un estudio realizado por Tripadvisor en colaboración con la UNESCO.

   A nivel mundial, aparte del Palacio de Potala, la garganta de Ironbridge y el Palacio de Fontainebleau, se encuentran el centro histórico de Guimaraes (Portugal) y Masada (Israel) como los sitios Patrimonio de la Humanidad preferidos como los lugares Patrimonio de la Humanidad más recomendados, en base a los resultados de 1,1 millones de comentarios de viajeros.

   Completan el top 10 mundial Biblos (Libano), Persépolis (Irán), la Fortaleza de Hwaseong (Corea), el Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano, con los sitios arqueológicos de Paestum y Velia y la cartuja de Padula (Italia) y Meidan Emam (Irán).

   En lo que respecta a España, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, junto a la Ciudad Vieja de Salamanca y el centro histórico de Córdoba, son los lugares que disponen del título conferido por la UNESCO más recomendados.

   Les siguen el Monasterio y sitio de El Escorial, el centro histórico de Toledo, las obras de Antonio Gaudí en Barcelona y la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.

   De igual forma, el paisaje cultural de Aranjuez, la Alhambra, el Generalife y Albaicín de Granada, y la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, se encuentran entre los sitios más sugeridos por los viajeros.

  • 1