Local

La Cazuela Teatro actúa en el IV Certamen de Teatro para Grupos Aficionados

el 15 nov 2009 / 16:35 h.

TAGS:

Un momento de la representación de 'El médico a palos'.

-->-->--> -->-->-->

  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 16 de noviembre / 19 horas
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE. C/ Resolana, 30
  • Teléfono: 954 237 426 (Tel. Organización, Club Unesco)

Hoy lunes a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE de Sevilla, la compañía Cazuela Teatro presenta su obra 'El médico a palos' dentro del IV Certamen de Teatro para Grupos Aficionados de Sevilla y provincia.

La obra es de Leandro Fernández de Moratín basada en el texto de Molière, cuenta la historia de Bartolo (leñador, borracho y vago) que maltrata a su mujer, Martina. Ésta para vengarse, cuenta a Ginés y a Lucas (criados de D. Jerónimo), que su marido es un excelente médico que hace milagros, pero hay que pegarle una buena paliza para que confiese sus dotes. Estos hacen, a base de palos, que Bartolo se declare médico y lo llevan a curar a la hija de D. Jerónimo, Paulita...

La Cazuela Teatro

El Grupo de Teatro se formó gracias a la realización de una taller de teatro desde la Asociación de Profesores "Ben Baso" de Sevilla para la Defensa y Protección del Patrimonio. Con su primera obra, "El médico apalos" de Leandro Fdez. de Moratín han obtenido ya varios premios y han sido seleccionados en diversos concursos y certámenes de la provincia de Sevilla. 

  • 1