viernes, 22 febrero 2019
06:58
, última actualización
Local

La CE autoriza intervención de CajaSur con la condición de que se presente un plan de reestructuración

Todas las inyecciones de capital público a las entidades que no estén sanas, como CajaSur, deben notificarse a Bruselas y acompañarse por un plan de reestructuración.

el 25 may 2010 / 10:20 h.

TAGS:

La Comisión Europea ha autorizado provisionalmente la intervención de CajaSur por parte del Banco de España con la condición de que las autoridades españolas presenten en un plazo de seis meses un plan de reestructuración que garantice la viabilidad a largo plazo de la entidad sin nuevas ayudas públicas.

El Gobierno español notificó a Bruselas la intervención el mismo día en que se produjo, el sábado 22 de mayo, y el Ejecutivo comunitario la aprobó por procedimiento de urgencia el domingo 23 de mayo a las 17:00 horas, informaron a Europa Press fuentes comunitarias. "La aprobación de la Comisión está condicionada a la presentación de un plan de reestructuración dentro de 6 meses", explicaron las fuentes consultadas.

Aunque el Ejecutivo comunitario aprobó el pasado mes de enero el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), todas las inyecciones de capital público a las entidades que no estén sanas, como CajaSur, deben notificarse a Bruselas y acompañarse por un plan de reestructuración.

  • 1