Economía

La CEA negocia traer como conferenciante a Bill Clinton

El ex presidente de EEUU participaría en la Escuela Andaluza de Economía en el nuevo curso que arranca en octubre

el 22 sep 2009 / 20:44 h.

Bill Clinton, conversando con Barack Obama. Al fondo George W. Bush.

La patronal andaluza CEA quiere que el ex presidente de EEUU Bill Clinton participe en su Escuela de Economía Andaluza, en la que ya pronunció una conferencia una de sus antiguas asesoras económicas -ahora de Obama-. Se trataría del personaje de mayor relevancia internacional de los que ha tenido.

La Escuela Andaluza de Economía, un foro para el debate auspiciado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), estrena su curso el próximo día 1 con una disertación del Nobel de Economía 2004 Edward C. Prescott. ç

Sin embargo, el plato fuerte de la que es su cuarta temporada de actividades es el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, con quien la patronal negocia para que venga a su sede, ubicada en Sevilla capital, y pronuncie una conferencia sobre la situación económica actual y su impacto social.

Fuentes de la CEA confirmaron la existencia de esos contactos para traerse a Clinton, y de conseguirlo sería el conferenciante de mayor relevancia internacional de los que hasta ahora han participado en los encuentros organizados por la patronal. No obstante, no pudieron concretar la fecha en la que podría venir Clinton, que desde que dejara la presidencia de EEUU, y como otros mandatarios internacionales, son cotizados ponentes.

En la Escuela Andaluza de Economía han participado, entre otros, los ex presidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, el ex presidente de México Vicente Fox, los Nobel de Economía Paul Krugman (2008) y Joseph Stiglitz (2001), el ex ministro español de Economía y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato y la ex presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y asesora económica nacional de Clinton y asesora también del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

Asimismo, entre los economistas de prestigio internacional que han pronunciado conferencias en la CEA se encuentran el coreano Ha-Joon Chang, los estadounidense Edmund S. Phelps y Eric Maskin, así como el español Ramón Tamames. No sólo se han tratado cuestiones económicas, sino también políticas y sociales.

  • 1